Next Euskadi
Alderdi Eguna 2019

Agiriak

rss Ezagutzera eman

Interpelazioa.

2012/02/09


Interpelación urgente sobre la continuidad de los Centros Especiales de Empleo

El Grupo Vasco ha presentado esta interpelación a efectos de conocer cuáles son los objetivos del Gobierno en relación a las subvenciones a los Centros Especiales de Empleo. El Grupo Vasco solicita al ejecutivo mediante esta interpelación que mantenga sus compromisos presupuestarios para con estos centros, para garantizar y facilitar el acceso al empleo de las personas con discapacidad.

pdf 66 KB

JAITSI


El Grupo Parlamentario Vasco (EAJ-PNV), al amparo de lo dispuesto en los artículos 193 y siguientes del vigente Reglamento de la Cámara, presenta la siguiente INTERPELACIÓN URGENTE sobre la continuidad de los Centros Especiales de Empleo.

El colectivo constituido por los discapacitados constituye un grupo de particular vulnerabilidad en relación al acceso al mercado de trabajo, tanto en el ámbito público, ante el sistemático incumplimiento de los requerimientos dela LISMI, como, y sobre todo, en el ámbito privado.

La convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con Discapacidad del 2008 establece de forma reforzada el derecho al empleo de las personas con discapacidad y la remoción de los obstáculos que impiden la real implantación de este derecho.

Los Centros Especiales de Empleo han visto últimamente mermadas sus posibilidades de actuación por los problemas que la crisis económica provoca a todas las empresas con carácter general y por la disminución de los compromisos presupuestarios de las Instituciones Públicas relativos al mantenimiento de estos Centros.

En este contexto resulta una obligación ineludible del Gobierno determinar en el ejercicio de sus competencias legislativas las condiciones que garanticen el apoyo y la igualdad en el acceso al mantenimiento del empleo y oportunidades a través de Centros Especiales de Empleo

Por otra parte, el Real Decreto-ley 10/2011 ignora la problemática de los Centros Especiales de Empleo y elude cualquier compromiso sobre los mismos.

Es por ello, y en orden a conocer los planes futuros del Gobierno en esta materia, que se presenta la siguiente Interpelación Urgente para conocer las medidas que tiene previstas el Gobierno para garantizar la continuidad de los Centros Especiales de Empleo.

EGILEA


Emilio Olabarria

Gure Egileak

Next Euskadi