Berriak

BERRIA

2014/01/28

Esteban considera un “despropósito” la supuesta intención del Gobierno de alargar la vida útil de Garoña

El portavoz del Grupo Vasco se ha referido a las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación sobre la central nuclear y pide al Gobierno español que “reflexione y venga dar explicaciones al Parlamento”

BERRIA

2014/01/26

Juan Mª Uriartek ETAri eskatu dio armagabetzea eta Gobernuari espetxe politika arintzea

Sabino Arana Fundazioak banatzen dituen sarien ekitaldian egindako adierazpenak

BERRIA

2014/01/22

Esteban solicita a Rajoy “inversiones, no palabras” en la Y Vasca y le urge a licitar el Nudo de Bergara

El portavoz del Grupo Vasco lamenta que Rajoy haya evitado poner fecha a la licitación del Nudo de Bergara, “fundamental” para la infraestructura

BERRIA

2014/01/22

Esteban a Rajoy: “Entiendo su necesidad de decir que lo peor ya ha pasado, pero diga la verdad a la ciudadanía; los nubarrones siguen ahí”

En el debate sobre el Consejo Europeo de diciembre, el portavoz del Grupo Vasco ha advertido al Presidente del Gobierno de que "la crisis no está resuelta en modo alguno"

BERRIA

2014/01/21

Azpiazu califica la suspensión de la subasta eléctrica de “gran metedura de pata” y solicita un nuevo sistema

En el debate de convalidación del RDL 17/2013, Azpiazu ha reiterado al Ministro de Industria la preocupación del Grupo Vasco con respecto a una posible reapertura de la central de Garoña

BERRIA

2014/01/21

Esteban, tras las declaraciones de Rajoy sobre la Infanta: “Queda bastante claro que la fiscalía no es tan independiente como parece”

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz del Grupo Parlamentario Vasco ha asegurado que aprecia un "enroque" en la actitud del Gobierno español con respecto a la política penitenciaria

BERRIA

2014/01/16

Olabarria a Soria: “Díganos si está negociando con Nuclenor la reapertura de Garoña, una central obsoleta y con problemas de seguridad”

En una comparecencia en la que el Diputado de EAJ ha criticado la gestión del Ministerio ante la subasta eléctrica de diciembre y su posterior anulación, Olabarria ha puesto encima de la mesa las últimas noticias acerca de la posible reapertura de Garoña

BERRIA

2014/01/16

Olabarria asegura que “incrementar las bases de cotización” es una medida “contraria al crecimiento económico y destructora de empleo”

Con motivo de la comparecencia de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, Diputado del Grupo Vasco ha criticado el R.D. 16/2013 y advierte de que “puede afectar a la propia subsistencia del tercer sector”, pilar de nuestro sistema de Seguridad Social

BERRIA

2014/01/15

El Grupo Vasco rechaza la posible reapertura de la central de Garoña

Tras el anuncio realizado ayer por el Gobierno el Grupo Vasco ha solicitado información a través de la presentación de una pregunta para su respuesta por escrito, y mañana pedirá explicaciones al Ministro de Industria

BERRIA

2014/01/14

Esteban: “Las últimas decisiones de Interior han estado motivadas por razones mediáticas y para lavar la cara al Gobierno”

En la Diputación Permanente celebrada esta tarde, el portavoz del Grupo Vasco ha asegurado que la operación jaque “demuestra que lo importante para el Gobierno español es responder a las presiones de unos grupos instalados en la inmovilidad”

BERRIA

2014/01/14

Esteban exige “cambios en la política del Ministerio de Interior” y reclama a la IA que haga “mucha pedagogía con su propia gente”

El portavoz del Grupo Vasco recuerda que solicitará esta tarde la comparecencia de Fernández Díaz para que explique unas detenciones “inoportunas” y que “parecen mediáticas”

Gure Legebiltzar Taldea