Berriak

BERRIA

2013/04/18

EAJ vota en contra de la Ley Antidesahucios aprobada hoy en el Congreso

Pedro Azpiazu lamenta que el PP “no haya estado a la altura de las circunstancias” y ha denunciado “la falta de voluntad” para llegar a un acuerdo

BERRIA

2013/04/18

El Grupo Vasco reclama la retirada de la Reforma de la Administración local hasta lograr el consenso necesario

En un acto conjunto, la mayoría de los Grupos de la Cámara han presentado un comunicado en el que se señala la posición contraria a este Anteproyecto de Ley

BERRIA

2013/04/18

Olabarria: “Con la reforma del CGPJ el Gobierno pretende descabezar el órgano de los jueces y someterlo a mayor control gubernamental”

El portavoz de EAJ en materia de Justicia ha defendido ante el Pleno la enmienda a la totalidad presentada a la reforma del Consejo General del Poder Judicial

BERRIA

2013/04/17

Sánchez Robles a Pastor: “Fijen y concreten de una vez por todas los plazos y fechas de la puesta en marcha de la Y Vasca"

La portavoz del Grupo Vasco en materia de Fomento ha denunciado que “los sucesivos retrasos en el TAV ponen en duda el compromiso del Gobierno”

BERRIA

2013/04/17

Esteban a Rajoy: “Empuje para que la Comisión clarifique cuanto antes la situación con respecto al anterior sistema de arrendamiento financiero del sector naval”

En una pregunta oral dirigida al Presidente del Gobierno, el Portavoz del Grupo Vasco EAJ-PNV ha afirmado que "la devolución de las ayudas, en su caso, supondría el fin de la construcción naval española"

BERRIA

2013/04/16

PP rechaza una P.L. de EAJ que pedía ampliar la garantía de Estado a otras entidades y exposiciones

El Grupo Vasco ha defendido una Proposición de Ley por la que se solicitaba la modificación de la Ley del Patrimonio Histórico Español que, con el voto en contra del PP, no ha sido admitida a trámite

BERRIA

2013/04/16

Esteban, sobre las declaraciones de Rouco: “No sería admisible que el Gobierno se dejara influenciar por la presión”

El portavoz del Grupo Vasco EAJ-PNV ha realizado declaraciones ante los medios tras la Junta de Portavoces en las que se ha referido también a la Ley de Transparencia en trámite en el Congreso.

BERRIA

2013/04/15

EAJ pregunta a Rajoy, interpela sobre la Y Vasca y solicita modificar la Ley de Patrimonio Histórico

El Grupo Vasco lleva tres iniciativas al Pleno del Congreso de los Diputados esta semana, y defiende una enmienda de totalidad al Proyecto de Ley de reforma del CGPJ.

BERRIA

2013/04/15

EAJ-PNV rechaza el texto refundido antidesahucios presentado por el PP

A través de un escrito presentado de manera conjunta con CiU, el Grupo Vasco exige la elaboración de un nuevo texto que refleje el contenido de la ILP

BERRIA

2013/04/11

Azpiazu: “Los preferentistas engañados no deben pagar el rescate financiero”

El portavoz económico del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV ha pedido al Ministro de Economía, Luis de Guindos, "una solución satisfactoria" para los clientes de buena fe afectados por las participaciones preferentes

BERRIA

2013/04/11

Olabarria a Báñez: “El sistema público de pensiones está hecho unos zorros”

El portavoz del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV en la Comisión del Pacto de Toledo ha afirmado que el R.D. 5/2013 sometido a convalidación en el Pleno es "una norma injusta"

BERRIA

2013/04/10

Agirretxea exige a Morenés la devolución de una ikurriña capturada a EAJ en la Guerra Civil que se exhibe en un museo de la Legión en Ceuta

El portavoz del Grupo Vasco en defensa, Joseba Agirretxea, enseña una foto de una ikurriña con las siglas JEL en el museo de la Legión de Ceuta, que aparece como “arrebatado al enemigo”

Gure Legebiltzar Taldea