Prentsa Aretoa
2012/11/28
El Grupo Vasco celebra que el Gobierno dé marcha atrás, y recupere las bonificaciones al personal de la I+D+i
El ministro Luis De Guindos, ha asegurado al Grupo Vasco durante la Sesión de control al Gobierno, que los PGE 2013 recuperarán las bonificaciones de las cuotas a la Seguridad Social del personal de I+D+i. La portavoz del Grupo Vasco en esta materia, Arantza Tapia, celebra que el Gobierno dé marcha atrás y no perjudique aún más al sector del I+D+i.
El Grupo Vasco EAJ-PNV celebra el anuncio realizado por el ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, asegurando que el Gobierno dará marcha atrás, y recuperará las bonificaciones al personal del sector de la I+D+i.
El ministro De Guindos ha informado al Grupo Vasco de que los Presupuestos Generales del Estado para el 2013 incorporarán la autorización al Gobierno a establecer bonificaciones de las cotizaciones a la Seguridad Social para el personal que se dedique en exclusiva a actividades de I+D+i.
Según ha declarado el ministro en respuesta a la pregunta parlamentaria que le ha formulado la portavoz del Grupo Vasco en esta materia, Arantza Tapia, esta bonificación será equivalente al 40% a las cotizaciones por contingencias comunes a cargo del empresario. Será también compatible con otras deducciones que se pudieran establecer por actividades de I+D+i y afectarán tanto a contratos indefinidos como a temporales.
Arantza Tapia ha celebrado y ha expresado su satisfacción ante este anuncio. “La recuperación de esta bonificación del 40% en la deducción de la cuota de la Seguridad Social sin duda paliará y corregirá el duro golpe que hubiera supuesto la eliminación de estos incentivos, máxime en un momento en que el sector está sufriendo severos recortes por parte de la inversión del Estado, que ha caído a niveles del 2005”, declaraba Tapia.
Así, Tapia ha advertido de que la eliminación de las bonificaciones que establecía el Decreto 20/2012 de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, suponía un grave perjuicio para los Centros Tecnológicos de carácter privado. En algunos casos conllevaba un incremento de 3 millones de euros anuales en gastos de Seguridad Social. Ha alertado también de que además de los centros, algunas unidades de I+D de algunas empresas se podían ver afectadas por esta medida.
Previamente, la diputada jeltzale ha subrayado que la política de I+D+i es uno de los pilares sobre los que se sustenta la política y el desarrollo económico industrial de cualquier país. En este sentido ha reivindicado “medidas de carácter económico, como créditos, subvenciones, ayudas, incluso medidas de tipo fiscal”. Es por ello por lo que había advertido de la grave afección que suponía para los Centros Tecnológicos de Euskadi, eliminar las bonificaciones de la cuota de la Seguridad Social del personal del sector de la I+D+i.
Ha defendido además la buena actuación de las administraciones de Euskadi en este ámbito. “Hemos hecho los deberes y hemos trabajado profundamente en este ámbito, constituyéndose, centros tecnológicos y centros de investigación de carácter privado, que han sido pioneros en el Estado y que han demostrado su buen hacer y su contribución al sector económico y social de nuestro país”, concluía.
Nabarmenak...
Kongresua
2024/11/21
Kongresua
2024/11/20
Kongresua
2024/11/19
Kongresua
2024/11/12
Kongresua
2024/11/04
Berri ikusiagoak...
EBB
2024/01/27
EBB
2024/01/27
EBB
2024/01/27
EBB
2023/06/24
EBB
2023/11/10